Calle Herrería Nº 1.
Teléfono y Fax 976892717.
Correo electrónico: sediles@dpz.es
Bienvenidos a Sediles

Esta tradición no puede ser más antigua que su impulsora, pero es de las más entrañables y afectuosas que hay en el lugar. Asunción conmemora lamineramente el día de la Asunción de la Virgen que además coincide con el de su nacimiento y por lo tanto de sus posteriores cumpleaños.

El día comienza con la Misa mayor en la preciosa Ermita de la Virgen del Villar, en la cual se congregan gran parte de los vecinos de Sediles; eucaristía celebrada en honor a la Asunción de la Virgen María. Tras este acto litúrgico se regresa en tranquila peregrinación al pueblo donde por todos es sabido esperan artesanas y exquisitas degustaciones en la Caserica.

La exquisitez de Asunción se centra en regalarnos a todos los presentes, que en esa fecha (15 de Agosto ) se pasan por su residencia ( la Caserica ), con suculentas rosquillas y sus famosas cañas, todo ello remojado con su mimado mosto, que todos los años elabora con el mayor de los cariños. Esperando que este sencillo acto sirva de ejemplo del buen hacer de las gentes de Sediles.

Hecho con TreeWeb