Calle Herrería Nº 1.
Teléfono y Fax 976892717.
Correo electrónico: sediles@dpz.es
Bienvenidos a Sediles
En el corazón de la Sierra Vicor se encuentra una de las zonas más queridas y apreciadas para todos los sedileños como es el paraje de la Casilla de Tejas.

Su principal y mejor acceso es el que partiendo de Sediles toma la Calle Sierra Vicor y en continua ascensión se va adentrando en las estribaciones de dicha sierra, hasta llegar a la primera pista forestal donde un cartel nos indicara la dirección hacia su localización. En seguida nos aparecerá a la izquierda un cabaña o casilla que aun sigue realizando su cometido de refugio y zona donde descansar y reponer fuerzas, más aun si tenemos en cuenta que a tan sólo unos metros se encuentra una siempre fresca y abundante fuente.

Es aquí donde nos podemos encontrar, quizás, los ejemplares de pinos más grandes de la sierra e incluso mezclado entre la frondosidad de los pinos, enebros y carrascas aparece ya un ejemplar de acebo de los que tan abundantes son en la cumbre.

Desde aquí podemos iniciar una pequeña ascensión, de unos 150 metros , que por un estrecho sendero nos conduce hasta el denominado Pino de los Seis Brazos. Fantástico ejemplar de pino negro que gracias a un pequeño acuífero, que surge de entre una roca, unos metros más arriba, ha llegado a adquirir un gran porte, con un tronco de un diámetro de 2,70 metros y rallando los 15 metros de altura en su copa.

A unos escasos 15 minutos retomando la pista forestal podemos ascender hasta uno de los miradores panorámicos más privilegiados de la Sierra Vicor , que nos permite contemplar una amplia vista de gran parte de la comarca, y especialmente de todo el valle del Perejiles y gran parte del Jalón, es el denominado monte Castillejo. Su nombre, según se cuenta, se debe a que en su cima se alzaba una edificación que, como en tantos lugares de España, se adjudica su origen a los moros. De este singular edificio hoy no quedan vestigios fehacientes que atestigüen su existencia, tan sólo una gran cantidad de piedras y cantos que forman una pared o barrera que parece ser hecha para la guarda de ganado.

Hecho con TreeWeb